Los aliados en el alivio del pie de atleta

Crea el ambiente perfecto para que tus pies estén frescos y libres de hongos

Pasar más tiempo en casa ha tenido muchas repercusiones en nuestra vida diaria, por ejemplo, en cómo nos vestimos o el calzado que usamos diariamente, pues muchos han optado por las sandalias y los zapatos abiertos, para estar un poco más cómodos mientras cumplen con sus labores. Pero ¿te has preguntado si esto tiene algún beneficio para tus pies, específicamente hablando del pie de atleta?

El pie de atleta es una infección causada por un hongo que comúnmente se encuentra en lugares húmedos y oscuros. Se caracteriza por presencia de ardor, comezón, sudoración excesiva, descamación y mal olor en los pies; además, es muy contagioso, por lo que es fácil contraerlo, aún estando en casa, solo basta con caminar descalzo sobre espacios contaminados, por ejemplo:la ducha.1

¿Cómo afectan los zapatos?

Generalmente el calzado muy ajustado puede crear el ambiente ideal para el desarrollo del hongo, pues no permite que los pies transpiren como deberían; además, si es sintético, el calor que se genera no puede salir, haciendo que la humedad aumente. Usar los mismos zapatos más de dos días seguidos, también puede provocar la aparición del pie de atleta.

Entonces ¿beneficia usar calzado abierto?

Gracias a que las sandalias o zapatos abiertos y livianos permiten que el pie se ventile mejor, se evita que la humedad se acumule y minimiza el crecimiento y desarrollo del hongo.

Es importante recalcar que además del calzado abierto, para aliviar los síntomas del pie de atleta debes cuidar la higiene de tus pies, secarlos muy bien después del baño, sobre todo entre los dedos y usar un antimicótico de uso tópico como Mycelvan®, que desde la primera aplicación comienza a eliminar los síntomas del pie de atleta y si lo usas diariamente, te protege contra nuevas infecciones por hongos.

Ponle fin al pie de atleta con Mycelvan®, porque con Mycelvan®, los hongos se van.

Referencia

  1. Mayo Clinic. Pie de atleta, síntomas y causas. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/athletes-foot/symptoms-causes/syc-20353841. Consultado en abril 2020.

También te puede interesar:

¿Cómo identificar el pie de atleta? (imagen)
¿Cómo identificar el pie de atleta?
5 mitos sobre el pie de atleta (imagen)
5 mitos sobre el pie de atleta