¿Cómo identificar el pie de atleta?
Actúa desde los primeros síntomas y alívialo a tiempo con Mycelvan®
El pie de atleta es una de las infecciones de la piel más frecuentes, ya que los pies suelen ser muy sensibles al contagio del hongo que lo causa, sobre todo cuando se tiene la costumbre de caminar descalzo por la casa o regadera, pero aprender a identificar los síntomas desde el inicio te ayudará a actuar a tiempo, tratarlo y prevenir el contagio.
Los síntomas principales y más comunes del pie de atleta suelen iniciar entre los dedos de los pies y son:
- Descamación de la piel que puede extenderse hasta la planta del pie.
- Mal olor.
- Comezón entre los dedos y la planta del pie.
- Sudoración anormal.
1. Evita andar descalzo
Por superficies húmedas y usa sandalias al bañarte.
2. Toma medidas de precaución
Ante el contagio como una correcta higiene, mantén tus pies secos (sobre todo la zona entre los dedos), usa calcetines limpios de algodón y alterna el calzado.
5. Usa un antimicótico de uso tópico
Como Mycelvan®, que desde la primera aplicación ayuda a eliminar la sudoración, mal olor, descamación y comezón; además, protege contra nuevas infecciones por hongos.
Aliviar el pie de atleta sí es posible, solo aplica una vez al día Mycelvan® para ponerle fin a los desagradables síntomas en solo 7 días, dependiendo la severidad de la infección, si tienes alguna duda, consulta a tu médico.
Referencia
- Cuidate Plus. Pie de atleta. Disponible en: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/enfermedades-del-pie/pie-atleta.html.
- Mycelvan. Proyecto de marbete. Disponible en: https://liomont.com.mx/marbetes/pm-mycelvan-crema.pdf. Consultado en marzo 2021.